FEDAC CERDANYOLA Anunciata

Información de interés sobre FEDAC CERDANYOLA Anunciata: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer de Cervantes, s/n, 08290 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

Localidad:  Cerdanyola

Provincia:   Barcelona

Web:  fedac.cat

Email:  info@fedac.cat

FEDAC CERDANYOLA AnunciataFEDAC CERDANYOLA Anunciata

Este es un colegio concertado que busca en cada período escolar una adaptación que ayude a vislumbrar el futuro en sus opciones más viables y en las que el alumnado vivirá a plenitud gracias a su alta preparación en capacidades de respuesta, aportes y excelsa convivencia pacífica, propia de ciudadanos de bien que construyen sociedades de avanzada.

La fundación educativa FEDAC CERDANYOLA Anunciata es un conglomerado de edificaciones educativas (24 en total) que hacen de Cataluña un bastión de dignidad al que exaltan socioeconómica, cultural, espiritual y anímicamente a través de un estudiantado feliz y unos graduandos altamente capacitados para elevar los estándares ciudadanos que construyen esta área cosmopolita que lucha por figurar para bien en el mapa mundial.

Filosofía de la institución

El ambicioso objetivo principal de FEDAC CERDANYOLA Anunciata es el ofrecer una propuesta concreta, tangible y creciente que dé valor al sistema educativo de Cataluña. En la actualidad todos esos ideales se han unido al gran proyecto llamado #ayuixdema2024 cuya idea es acrecentar los currículos y la interactividad, entre otras causas nobles, siendo éste un camino de construcción bastante prolijo que luego del 2024, derivará en una plataforma educacional que de seguro trascenderá fronteras ante su eficacia y positivismo, según han expresado los usuarios de su comité creativo y de puesta en marcha.

Toda la fundación cree en el poder transformador de la educación.

Características principales

• En FEDAC CERDANYOLA Anunciata ofrecen una propuesta de valor  muy actual, acorde a los retos del sistema educativo nacional y de la Comunidad Europea.
  • Están apegados al carisma y la tradición en pro de los más necesitados, como bien les ha legado el sentimiento de sus mentoras, las Hermanas Dominicas de la Anunciata.
  • Llevan el mensaje de Jesús de Nazaret y el Evangelio a través de la educación.
  • Atención preferencial a los niños, niñas y adolescentes más necesitados (económica, psicológica y/o físicamente), para que puedan realizarse de manera integral como las personas que son, sabiendo estar comprometidas con la sociedad y su entorno, alentando la equidad.
  • Esta entidad educacional trabaja en pro de fomentar vivencias en el ámbito del liderazgo, la cultura y así resaltar el impacto que la educación tiene en cada persona y cómo construye una Cataluña mejor.
  • Tanto para el cuerpo profesoral, alumnado y familias, la cultura organizativa de FEDAC CERDANYOLA Anunciata impulsa en cada quien la búsqueda de la plenitud personal, el propósito evolutivo y la autogestión, para que sean personas autosustentables, productivas, generadoras de cambio, apoyo para su entorno y ciudadanos ejemplares.

Oferta educativa

Guardería: Para niñas y niños de 04 meses a 3 años. Se fomenta  y cuida su bienestar con enseñanza en pro de la socialización, descubrimiento personal y del entorno.

Educación Infantil: Para niños y niñas de 4 a 6 años. Se da aliento al vínculo emocional y los hábitos en un entorno muy familiar, para que los estudiantes de FEDAC CERDANYOLA Anunciata consigan un excelso desarrollo personal y desvelen sus potencialidades intelectuales.

Educación Primaria: En los seis cursos se trabaja en pro de desarrollar los talentos individuales de cada estudiante, permitiéndoles auto – descubrirlos y potenciarlos. En conjunto al trabajo académico, hacen hincapié en la capacitación de personas críticas, que comparten, cooperan y son sensibles a las necesidades sociales, sabiéndolas llevar de manera metódica y mesurada.

Educación Secundaria Obligatoria (ESO): De los 12 a 16 años, los estudiantes verán los programas oficiales acompañados de la estrategias de FEDAC CERDANYOLA Anunciata para estimular su madurez sentimental e intelectual, enfocada en el bien común como forma de convivencia; por igual se le brinda asistencia para aprobar y aprender realmente de las asignaturas y a saber sopesar todo esto con sus actividades complementarias, familias y los cambios inherentes a su adolescencia.

Bachillerato: en FEDAC CERDANYOLA Anunciata se ofrece el bachillerato tradicional y el bachillerato PRO que se basa en el currículo para proyectos e inteligencias múltiples, orientado a acceder a estudios que no requieren el examen de selectividad, como ciclos formativos de grado superior, escuelas de artes y oficios u otros.

En lo que respecta a ciclos formativos, algunas de las instituciones de la FEDAC  ofrecen Ciclos Formativos de Grado Superior, en Integración Social y Educación Infantil. Para información de cuáles centros brindarán en cada período tanto el bachillerato PRO como los ciclos formativos, consultar en la página web  de la institución (dirección en la parte superior de este artículo).

FEDAC CERDANYOLA Anunciata, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron FEDAC CERDANYOLA Anunciata, también mostraron interés por: