Nevers Ikastetxea

Información de interés sobre Nevers Ikastetxea: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Bruno Mauricio Zabala Kalea, 6, 48200 Durango, Bizkaia

Localidad:  Durango

Provincia:   Bizkaia

Web:  neversikastetxea.com

Email:  durango@neversikastetxea.com

Nevers IkastetxeaSobre Nevers Ikastetxea

La identidad de la institución se enfoca directo a la normalización del euskera como identidad, medio y propulsión. Por ello forman parte del programa Ulibarri del Departamento de Euskera del Gobierno Vasco. Tanto en su sitio físico e interacción diaria como por igual en su página web, podrán notar cómo la lengua y cultura vasca son preponderantes, llevando a lo demás a un tercer lugar, sin que con esto demeriten su importancia.

La finalidad de este sistema o metodología del aprendizaje aplicado por Nevers Ikastetxea es propiciar el sentido de propiedad, la identificación con sus raíces y el fortalecer al País Vasco en su plusvalía en España como ante el mundo, formando ciudadanos comprometidos con sus orígenes y que ello les haga robustecerla como parte valiosa ante el mundo.

Tu Escuela

“Tu Escuela”, es más que un lema, sino la descripción de la realidad, ya que Nevers Ikastetxea se describe como tuya para el alumnado, que prontamente responde como “Mí Escuela”, en acciones e identidad.

Esto también incluye a madres y padres porque ellos forman la cooperativa educativa que creó y ha sostenido a lo largo del tiempo a esta escuela. Y son ellos los principales en decidir el futuro de los estudiantes sin coartar sus libertades.

Al contrario, son quienes propulsan, solicitan, respaldan el que la escuela sea un centro de creatividad, colaboración, crítica constructiva, donde se manejen los diversos tipos de inteligencia, que la tecnología sea la herramienta apoyo, que hacerse multilingües sea con propósitos positivos y que la autoestima e individualidad permitan el encuentro de cada niño, niña y adolescente con ellos mismos y sin que eso les aparte del entorno.

La internalización de “Tu Escuela”, comienza desde jardín de infancia hasta 4º de ESO, donde la vivencia del euskera hace franca comunión con los programas nacionales de educación, aplicando metodologías innovadoras en conjunto con las tradiciones y valores de la región, dando como resultados a personas capaces de anticipar y procurar un futuro promisorio en los desafíos y oportunidades.

Ventajas que ofrece la institución

• Intervención de las familias y tutores en todo el proceso educativo, dentro y fuera del período escolar.
  • Uso de los valores aprendidos en el hogar en la escuela Nevers Ikastetxea y viceversa.
  • La autoestima, personalidad, necesidades y gustos son trabajados por el personal docente, siempre procurando de formar personas con alto nivel de instrucción y una muy equilibrada seguridad emocional.
  • Preocupación por los valores, identidad y estimulo en sus capacidades o rescata en las debilidades de cada alumna/o.
  • Todo cambio, mejora, reprogramación es llevado a voto en la cooperativa de padres, para así involucrarles en el destino de la escuela y por ende, de sus hijos.
  • Se aportan los valores en instrucción de calidad y fines que posee la educación cristiana.

5 metas clave de Nevers Ikastetxea

• Aprendizaje de la vida autónoma, donde las niñas, niños y adolescentes reconozcan el valor ilimitado de sí mismos y que los demás tienen igual valor.
  • El disfrute de la naturaleza y lo urbano en franca armonía, respeto y colaboración para su mejoramiento.
  • Que el euskera tenga valor preponderante en su día a día, sin olvidar el valor de las demás lenguas oficiales y al menos una lengua extranjera.
  • Convivencia armoniosa con el entorno y el respeto más comprensión de otras culturas y cómo las mismas influyen en las acciones del hombre.
  • Hacer de la comunicación una forma de salvar obstáculos, respetar la diversidad y aprender constantemente cómo mejor aportar a las comunidades, leyes y a los derechos humanos.

Nevers Ikastetxea, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Nevers Ikastetxea, también mostraron interés por: