SAMC Sant Antoni Maria Claret

Información de interés sobre SAMC Sant Antoni Maria Claret: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Carrer Manuel Mariné, 11, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

Localidad:  Cornellá de Llobregat

Provincia:   Barcelona

Web:  claretcornella.cat

SAMC Sant Antoni Maria ClaretInstituto SAMC Sant Antoni Maria Claret

Desde 1960, Cornellà ha tenido en SAMC Sant Antoni Maria Claret un testimonio del Amor de Dios: El apoyo a los niños y niñas del área para que de manera integral se formen y sepan trabajar en comunión con otros en pro de la productividad y ser ejemplos del valor del humanismo cristiano en la educación.

La propuesta de la institución siempre ha sido el proponer un horizonte claro y factible que dé sentido a la vida de cada alumno. De esta manera han podido lograr uno de los más altos niveles de graduandos baluartes útiles para sus regiones, el país y el mundo, lo que se traduce en efectividad propia tanto económica como moral y socialmente.

Ventajas que ofrece la institución

• Dar el protagonismo principal al alumnado en la construcción de sus saberes y en la puesta en práctica de los mismos.
  • Orientación fiel y estructurada por parte del profesorado gracias a contenidos programáticos adecuados a los estándares nacionales, de la Comunidad Europea y al modelo siempre actualizado y aumentado de la escuela SAMC Sant Antoni Maria Claret.
  • Crecimiento personal, espiritual, cognitivo, conductual y cooperativista, enfocado en el tránsito por su niñez y adolescencia con visos a enfocar sus competencias en la etapa madura.
  • Atención individualizada al alumno y sumatoria de su eje familiar para elaborar planes educativos enmarcados en un ciclo de logros.
  • Los programas de estudio están dirigidos a enseñarles a ser ciudadanos responsables, competentes y solidarios.
  • La comunidad educativa es plural, inclusiva, plena de equidad y comprometida con la educación oficial y alterativa que cada niño, niña y adolescente amerita y merece recibir.
  • Una equilibrada sumatoria de aportes benéficos provenientes del estudio cristiano, los valores de la identidad catalana, lo ventajoso del multilingüismo y la conciencia ecológica y global que amplían la visión y expectativas de cada alumno.

Ofrecimientos que brinda SAMC Sant Antoni Maria Claret a la comunidad

• Aportes estructurales, creativos, de mejoramiento y pacificación, brindados por el alumnado, familias, personal docente y logístico del centro educativo.
  • La institución apoya a las familias de bajos recursos brindando orientación integral para así permitir la incursión de los menores al sistema educativo sin discriminación alguna.
  • Realzan los valores tradicionales y culturales de Cornellà a través de la música, la danza, el rescate e importancia de las festividades y los valores intrínsecos de la geografía e historia, fortaleciendo su sentido de propiedad e identidad.

Filosofía de la institución

La escuela enmarca su plan educativo en una actitud orientadora que ayude al alumnado en su proceso de descubrimiento, interacción, proceso creativo, crecimiento integral y la madurez intelectual y actitudinal.

Para ello, se favorece el crecimiento personal en base del conocimiento de su propio potencial y el no temor a las diferencias o limitantes. Tomar el mejor provecho de cada situación para construir un modelo positivo de sí mismo.

Todo esto queda enmarcado en su modelo programático ajustado desde la educación infantil, primaria, secundaria, ESO y actividades extracurriculares que les enseñan el aprender a aprender a cada instante, acompañando la propuesta de enseñarles a aprender a ser, dándoles guías y referencias de vida que se asocian a los contenido programáticos de cada objetivo.

Al fortalecer ambos puntos, el alumnado de SAMC Sant Antoni Maria Claret aprende a velar por su vida interior y conoce que, para que la misma funcione, claramente necesita del entorno, siendo por y para él, ajustándose a una convivencia pacífica y afable que le permita producir en paz y claridad.

SAMC Sant Antoni Maria Claret, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron SAMC Sant Antoni Maria Claret, también mostraron interés por: