Santa Isabel Franciscanes Sant Cugat

Información de interés sobre Santa Isabel Franciscanes Sant Cugat: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Rambla de Ribatallada, 12, 08172 Barcelona

Localidad:  Barcelona

Provincia:   Barcelona

Web:  franciscanessantcugat.org

Santa Isabel Franciscanes Sant CugatSanta Isabel Franciscanes Sant Cugat

Más de 14 décadas han transcurrido desde que un grupo perteneciente a las Religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción fundaron una escuela católica en el municipio agrícola de Sant Cugat en el claustro del monasterio y los alrededores de la casa parroquial.

Bautizada como escuela Santa Isabel Franciscanes Sant Cugat, se basó en la integración y educación de los jóvenes del entorno, incluyendo a las niñas del área para la enseñanza básica y su integración a los trabajos del área rural amoldados a su fuerza laboral viable.

Diferentes movimientos de sede han acompañado a la historia de la institución, fomentando la difusión de la reconocida Escuela de las Franciscanas. La sede actual nació en 1918 enclavada en el conjunto más grande de casas que son en la actualidad de interés histórico y patrimonial, como la misma escuela.

Educación de calidad, disciplina, estimulación de la creatividad, valorización del aprendizaje de oficios y crecimiento personal en pro de la profesionalización son las bases de la filosofía educativa de la institución, adoptando por igual el uso de las nuevas tecnologías para maximizar y hacer más prolija la aplicación del conjunto de conocimientos conductistas y constructivistas que la escuela Santa Isabel Franciscanes Sant Cugat siembra en cada alumno de manera individual y grupal.

Su plusvalía como centro educativo

Al pertenecer al grupo de escuelas Franciscanas, la escuela  ofrece una pedagogía basada en el amor Franciscano, que se basa en el respeto en el entorno, el trabajo inteligente, productivo y constante y la solidaridad para todos por igual.

Por ello su modelo educativo es altamente voluntarioso, con aplicaciones prácticas y vivenciales de cada paso en la instrucción recibida. Desde la más corta edad el alumnado en conjunto con familiares y profesores se hacen parte vital del movimiento social de su área, hecho educativo que va creciendo en su espectro con cada paso de grado, sumando a ello los aportes de creatividad, curiosidad, investigación e innovación que los alumnos ya desde casi la mitad de su período de instrucción, van legando y profesando a través de los canales educativos de esta escuela Franciscana.

Importancia de estudiar en esta escuela

La educación es altamente intensa, sin que ello sea agotador para el alumnado, más bien se hace un modus vivendi comprometido entre estudios, convivencia y trabajo social armonioso.

Dicho modelo de enseñanza dota al alumnado de competencias y convicciones esenciales para permitirles ser personas ecuánimes, reflexivas, comprometidas, trabajadoras y constructivistas para sí mismas y transpolar ello al entorno mediato y/o lejano a través del uso correcto de los médicos de comunicación tradicionales y alternativos.

Ventajas de estudiar en la escuela Santa Isabel Franciscanes Sant Cugat

• Ofrecen educación de calidad, intensiva y práctica.
  • La internacionalización académica lograda de manera presencial o por vía online.
  • Estimulación temprana en pro del desarrollo de las capacidades y sentimientos de los niños.
  • Planes educativos acordes a cada ritmo de aprendizaje, para lograr equidad en la impartición de conocimientos y que el rendimiento académico sea grupalmente alto, logando así reforzar su confianza y que ahonde en su superación personal.
  • Promoción de hábitos y valores para la resolución de problemas y facilidad de asimilación en todas las áreas curriculares.
  • Fomentan la creatividad, la autocrítica, el gusto por aprender y la solidaridad en forma de trabajo mancomunado, como forma de habituarles a una correcta y productiva cultura del trabajo.

Santa Isabel Franciscanes Sant Cugat, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Santa Isabel Franciscanes Sant Cugat, también mostraron interés por: