Santa Joaquina de Vedruna

Información de interés sobre Santa Joaquina de Vedruna: Dirección, teléfono, opiniones y mapa de situación

Dirección:  Calle Espinosa y Cárcel, 21, 41005 Sevilla

Localidad:  Sevilla

Provincia:   Sevilla

Web:  vedrunasevilla.org

Santa Joaquina de VedrunaEl amor como modelo en la escuela Santa Joaquina de Vedruna

Esta escuela ha inspirado su modelo pedagógico en los valores educativos que involucran a la institución con el alumno y la familia, fomentando las relaciones interpersonales para que sean la confianza y el afecto mutuo entre los educadores y los educandos los que inspiren y motiven día a día a un mejor y mayor aprendizaje, adosado con alto criterio, creatividad e integridad.

Ello se basa en la manera vivencial que Santa Joaquina de Vedruna tuvo como modelo educativo, en que el amor era preponderante para hacer posible un aprendizaje cónsono que entremezclara el conocimiento conductista con la libre expresión y reconstrucción del conocimiento, amparado por la unificación de criterios y el apoyo del entorno, en este caso las familias y el cuerpo profesoral.

Para que la labor educativa sea firme, los alumnos de esta escuela se enfocan en poner en práctica los preceptos enseñados tanto por sus docentes como por su entono, que son: Ser tenaces, constantes, amar lo que hacen y buscar que su trabajo esté bien hecho para su provecho y el de los demás por igual. Que cada obra hecha, deje algo positivo para más y más personas, es la constante.

La escuela por encima de todo

El transitar de siglos ha fortalecido más a la escuela Santa Joaquina de Vedruna que el número de vicisitudes que ha podido enfrentar. Siempre en pro del bienestar de los más necesitados y profesando un amor incondicional a todo el alumnado por igual, base del alto promedio académico que poseen los mismos y que se corresponden con los sitiales que han encontrado en las sociedades de las cuales son actores y factores productivos.

Como cenit de su trabajo social se encuentra la sede definitiva, ubicada en la calle Espinosa y Cárcel, lugar donde convergen diversos estratos sociales y se unen en un punto educativo y de valor social irrestrictamente apegado al amor, la convivencia y la innovación como formas de crear una educación alegre.

Ha sido tal su modelo pedagógico tan positivista, innovador y fluido que la empresa Google la tiene en su listado de colegios referentes certificados para la educación alternativa y humanista.

Aportes en educación infantil y primaria de la escuela Santa Joaquina de Vedruna

• Educación y convivencia basadas en el amor y nunca por la fuerza.
  • Una escuela abierta al cambio, la creación, el respeto a las personas y al medioambiente, promotora de la solidaridad.
  • Estimulación de la autoestima y el mejoramiento personal en pro de la consolidación de la identidad.
  • Bases fundamentales en el conocimiento del plurilingüismo, las nuevas tecnologías y el descubrimiento del real potencial de su pensamiento.
  • Capacidades para la resolución, reflexiones para buenas decisiones y puesta en marcha de sus ideas.
  • Competencia en las áreas deportiva, cultural y artística.

Educación secundaria y bachillerato, aportes únicos que otorga esta escuela

• Enseñanza de una metodología cooperativa y por creación de proyectos, únicas en su clase en esas etapas.
  • Pluralismo metodológico en el que se requiere de la curiosidad y necesidades del alumnado para construir respuestas que van acorde a los programas oficiales y proyecto mismo de la institución.
  • Respeto y valores cristianos que vayan en sintonía con los conocimientos adquiridos, en pro de una simbiosis beneficiosa para el halo social.
  • Utilización de los médicos de comunicación social para difundir mensajes positivistas, de construcción y de modelo sostenible en el que los alumnos y sus familias se involucran en un 100%.
  • La escuela Santa Joaquina de Vedruna promueve la convivencia pacífica y la búsqueda de puntos de encuentro entre la llamada diversidad; por igual un mejor aprovechamiento de sus momentos de ocio y disfrute social, puntos que las escuelas tradicionales no acostumbran tocar.

Santa Joaquina de Vedruna y la educación especial

En el Centro Educativo Vedruña Sevilla se atiende al alumnado con capacidades diferentes, agrupando a profesores, psicólogos, familias y la comunidad para fortalecer su potencial y aumentar el potencial de su ya valiosa y amorosa presencia entre nosotros.

De tal manera los deberes y derechos de estas personas son reforzados con conocimiento, práctica y guiatura médica efectiva para que cada graduando tenga ingreso a la vida social sin discriminación ni problema alguno, aplicando siempre en su proyecto y plan educativo la premisa base de la institución Santa Joaquina de Vedruna: Todo lo que necesitas es amor.

Santa Joaquina de Vedruna, mapa de situación

Otros usuarios que también buscaron Santa Joaquina de Vedruna, también mostraron interés por: